viernes, 31 de agosto de 2007

Lopez presentó "Brut Cosecha 2006"


Bodegas Lopez presentó "BRUT COSECHA 2006", se trata de un corte donde el vino base está conformado mayoritariamente por Chardonnay, con Semillón y Chenín Blanc. Esta champaña ha sido elaborada con uvas provenientes de viñedos de fincas La Marthita y Canelli (ubicadas en los departamentos de Maipú y Tupungato respectivamente)
La cosecha se realizó en forma manual, seleccionando los mejores racimos, con el fin de contar para su elaboración con las uvas de mayor calidad. La elaboración del vino base, luego de la selección de uvas, se separaron estas del escobajo y se maceraron en tanques de acero inoxidable a bajas temperaturas. Así es como se obtiene por medio del escurrimiento natural y sin presión externa, jugos caracterizados por su excepcional aroma y calidad.


Estos mostos fueron fermentados, sin la presencia de orujos, con el agregado de levaduras seleccionadas (que potenciaran su aroma y sabor), a bajas temperaturas (15º a 17º) consiguiendo de esta manera “el vino base”.
En la champagnización se realizó una segunda fermentación en tanques de acero inoxidable “herméticos”. La temperatura de fermentación fue rigurosamente controlada no superando los 15ºc, a fin de preservar los aromas que se generan en el proceso y obtener un fino y persistente “perlage”. Concluida esta segunda fermentación se realizó una estabilización y filtración en frío, y luego de agregar el licor de expedición para lograr la tipificación, se obtuvo esta exquisita champaña de sutil aroma y agradable paladar.


Notas de degustación. Posee un fino aroma, en boca es fresca, delicada y natural, con persistentes y finas burbujas.
Presentación. Botellas de 750 ml.
Datos Analíticos:Alcohol 12,6%Azúcar 11,00 gr/l.Ácidez volátil 0,27 gr/l.Ácidez total 5,20 gr/l.SO2 total 100 mg/l.

Vinos de Argentina