viernes, 21 de enero de 2011

Altimus 2007, de El Esteco.

Bodega El Esteco de Cafayate, referente de los vinos de alta gama de Salta, presentó la nueva cosecha de Altimus 2007, su vino más selecto, a un precio de $230.

"El 2007 fue un año histórico que se destacó por su exitosa cosecha, dando lugar a uvas de excelente calidad en todas sus fincas. En esta oportunidad el enólogo realizó una selección minuciosa de las mejores uvas de 5 de sus fincas más representativas: La Colección, que data de 1964; Las Mercedes (1958); La Urquiza (1960); la Maravilla (1945) y El Esteco (1997)", explicaron.

Este blend, de tan sólo 3.000 botellas está compuesto por cuatro variedades: Malbec (52%), Cabernet Sauvignon (26%), Bonarda (13%) y Syrah (9%). "Altimus fue cuidado hasta el extremo en todas las etapas de su elaboración. Cada varietal reposó 12 meses en barricas separadas, y luego, 6 meses más como vino assemblage en barricas nueva de roble francés. En la actualidad, Altimus lleva más de 12 meses en botella, lo que le otorga al vino una complejidad única", recalcaron.

Ficha Técnica

* Color: Rojo oscuro, con cuerpo negro y bordes violáceos. Vino de mucha intensidad, lágrimas coloreadas y gran densidad.
* Aroma: Complejo, elegante e intenso. Posee un íntimo vínculo entre el roble y el vino. Se destacan los aromas a mermeladas, confituras y delicadas notas a humo y especias.
* Sabor: De larga persistencia y suaves taninos, el vino recuerda a uva Malbec bien madura; pimiento, aportado por el Cabernet Sauvignon y pasas de uva. Con gran centro de boca y corazón, se destacan las notas a roble y licor de chocolate.

"Todos los vinos de la bodega son elaborados para ofrecer al mundo lo mejor del terroir de Salta, reconocido por sus singulares características que favorecen la elaboración de vinos premium. Altimus es, sin dudas, la manifestación más elevada de este propósito", expresó Alejandro Pepa, enólogo de Bodega El Esteco.

miércoles, 19 de enero de 2011

La nueva identidad para Terrazas

A partir de la cosecha 2009, la línea joven de Terrazas de los Andes adquiere una nueva identidad: Altos del Plata. Además, las cosechas 2007 de Afincado y 2008 de Terrazas de los Andes Reserva se presentan con una estética renovada
 
Terrazas de los Andes Reserva y Terrazas de los Andes Afincado -con la cosecha 2008 y 2007 respectivamente-  llegan a los consumidores con  la reconocida y premiada calidad de siempre, pero a través de una estética más elegante y contemporánea, que refleja el estilo de los productos. Es el consumidor, en permanente evolución, el principal impulsor de este cambio de imagen.
 
Se incluye en estos sensitivos cambios la jerarquización de la línea de varietales jóvenes que, con el respaldo de Terrazas de los Andes, han ganado el derecho a que su singular identidad adquiera nombre propio: ALTOS DEL PLATA. Con esta marca, inspirada en la imponente belleza de los picos resplandecientes del Cordón del Plata, como síntesis de los conceptos de altura y naturaleza, los amantes de esta gama de varietales encontrarán de forma inequívoca la impactante expresión frutal e intensa que la caracterizan.

Estos cambios representan una apuesta a la mejora constante, brindando al consumidor, local e internacional, consistencia a lo largo del tiempo con un producto de altísima calidad y destacada imagen.

lunes, 17 de enero de 2011

Brut Malbec Rosé, de Navarro Correas

Elaborado con el método charmat, el nuevo Brut Malbec Rosé seduce con su delicada combinación de frutos rojos frescos y en conserva, aromas a frutillas, frambuesas, cerezas en compota y sandía combinando con crema de vainilla que se entremezclan armónicamente.

"La intensidad de sabores y aromas a frutos rojos que encontramos en nuestras uvas Malbec, junto con nuestro entusiasmo por crear estilos innovadores nos llevo a concebir este Brut Malcec Rosé, un vino vibrante y audaz".

La primera sensación en boca es refrescante, liviana, y con un excelente equilibrio acidez- azúcar. Luego, se perciben los frutos rojos, siempre en un marco cítrico que prevalece hacia el final, alargándolo y aumentando su intensidad.

Este espumante es un vino versátil al momento de combinarlo con distintos platos, especialmente especiados y agridulces, de origen asiático o latinoamericano, principalmente caribeños, como ensalada de mangos con camarones o tartas con crema y fruta.

Brut Malbec Rosé forma parte del porfolio de espumantes de la Bodega: Grand Cuveé, Extra Brut y Nature.
Enhanced by Zemanta

Vinos de Argentina